BIENESTAR EMPRESARIAL

Mejorando la calidad de vida de las personas que conforman las empresas.
bienestar-empresarial-tamaño-facebook.png

Adaptarse o desaparecer; being responsive or not being. Las organizaciones que quieren atraer a nuevas personas a sus equipos y conservar a las que ya tienen necesitan volcarse en el entorno moderno: la salud y el bienestar están de moda.

  • Para afrontar el crecimiento económico y asegurar su capacidad innovadora, las empresas necesitamos contar con el mejor talento, que es cada vez más escaso y tiene la opción de elegir dónde trabajar. Los nuevos empleados basan sus decisiones en la emoción que le produce una empresa y en el grado en que se identifican o no con sus valores y mensajes.

Los trabajadores son el activo más importante de las empresas. Una empresa con conductas saludables propicia trabajadores más sanos, felices y productivos.

  • Vivir de forma plena está relacionado con cómo trabajamos de forma plena. Cuando cuidamos a nuestros trabajadores (con un buen ambiente y haciéndoles sentir valorados), son más productivos, se sienten mejor y retenemos talento.

 

 corporate wellness bienestar corporativo empresarial salud
 corporate wellness bienestar corporativo empresarial salud

“La falta de hábitos saludables representa el 27% de los factores que generan tensión en el trabajo.”

LA SOLUCIÓN: actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las empresas, y que éstas puedan crecer de una manera más productiva y competitiva.

bienestar-empresarial-manzana.png

Las charlas y los debates instructivos y constructivos son la manera más eficiente de transmitir a las personas de nuestra empresa que nos preocupa su salud y su bienestar. 

La salud es integral y no solo nos alimentamos de lo que comemos. Teniendo esto en cuenta, temas como la alimentación, el descanso, el ejercicio, la actitud y las relaciones son cruciales para conseguir encontrar ese equilibrio adecuado para cada persona.

Con duraciones de entre 30 y 90 minutos, las charlas motivan y desencadenan el cambio hacia hábitos más saludables.

bienestar-empresarial-cebolla.png

Transformación, no información. Esto es lo que consiguen los talleres y las dinámicas del team building: actividades que buscan ante todo la cohesión entre las personas que conforman la empresa mientras generan la energía positiva necesaria para desencadenar el cambio hacia unos hábitos más saludables.

Ejemplos de talleres: mejorar el físico y el metabolismo en tan solo 8 minutos, aprender a utilizar la respiración como herramienta de gestión del estrés y los nervios, organizar menús saludables para la semana, preparar meriendas sanas para los niños o cenas en menos de 20 minutos.

bienestar-empresarial-huevo.png

El programa de coaching de salud integral es el producto más completo para crear personas y equipos sanos, robustos y eficaces. Tanto si se hace individualmente como en grupos reducidos, se trata de 3-6 meses de trabajo para ayudar a las personas a encontrar su equilibrio, a tener energía y vitalidad y, con ello, no solo ser más eficaces en el trabajo sino también contribuir a crear un entorno de trabajo positivo con mayor rendimiento y productividad y menor presentismo y estrés.

La alimentación, el ejercicio, la gestión del estrés y del tiempo son algunos de los pilares que reforzamos y reconstruimos durante el coaching.

La persona es una. Sus preocupaciones forman parte de ella; no desaparecen al entrar al trabajo.