Consigue mi e-book gratuito “Desayunos Antiinflamatorios”

Los beneficios de la sauna y de sudar

Los beneficios de la sauna y de sudar

El uso regular de la sauna tiene múltiples beneficios: incrementa la longevidad y reduce las muertes prematuras, disminuye las enfermedades cardiometabólicas, reduce la hipertensión, mejora la función cognitiva y disminuye el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y los síntomas de la artritis.

leer más
¿Qué es la terapia de luz roja e infrarroja cercana?

¿Qué es la terapia de luz roja e infrarroja cercana?

La terapia de luz roja (RLT) e infrarroja cercana (NIR) tiene efectos en el interior de las células ya que las longitudes de onda de la luz roja (850 nm) e infrarroja cercana (660 nm) impactan en la superficie de la piel pero también penetran en niveles profundos de tejidos, órganos y huesos, y consiguen así potenciar la producción de energía (ATP) en las mitocondrias de las células, además de mejorar nuestros sistemas antiinflamatorios y antioxidantes internos.

leer más
¿Dónde comprar carne de pasto?

¿Dónde comprar carne de pasto?

¿Por qué comer carne de pasto? ¿Dónde comprar carne de pasto y de animales bien criados? Hygya pecoris, salud populis: La higiene del ganado es la salud de las personas. Este es el lema de las facultades de Veterinaria que figura en el escudo de la profesión...

leer más
¿Cuáles son las grasas más saludables?

¿Cuáles son las grasas más saludables?

Comer las grasas adecuadas y en su buena proporción es fundamental. La grasa no es solo una fuente de energía, sino que, como decía, con ella construimos (en torno al 50% de la estructural de) las membranas celulares. La calidad de la membrana (la célula y, en última instancia, el cuerpo entero) depende directamente del tipo de grasa ingerida. Hay 37 billones de células en el cuerpo y todas sus paredes están formadas por unos “ladrillos grasos” o lípidos, principalmente fosfolípidos (fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina, fosfatidilserina, fosfatidilinositol y esfingomielina), colesterol y glicolípidos. Si las grasas que comes no son las adecuadas (por calidad y proporción), tus células no funcionan bien (y tu salud tampoco).

leer más