sonnenburg, intestino, libro, gut

El intestino feliz

Si quieres salud y longevidad, tienes que cuidar de tu microbiota (flora) intestinal. En este libro, Justin y Erica Sonnenburg te cuentan, en un lenguaje muy accesible, qué es la microbiota, cuál es su importancia y cómo cuidarla. Con ellos aprenderás por qué la dieta del “big MAC” es la más saludable y cómo ayudar a tus hijos cuiden de esa “mascota” que todos llevamos con nosotros.

Es el tema de salud que más me apasiona y este libro es un buen primer acercamiento.


 Libro, lectura, desarrollo personal, Indonesia

Llévame de viaje

Conocí a Juan Ramón, el autor, en una charla en A Coruña, pues actualmente se recorre España en bici para promocionar su libro. En el 2006 decidió darle un giro brutal a su vida: vendió su casa, dejó su trabajo y a su novia y emprendió un viaje en bici que aún dura hoy en día, 12 años más tarde.

Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía viajar de esta manera. No solo he disfrutado recordando e imaginando rincones de las islas de Indonesia, donde transcurre esta novela, sino que el mordaz lápiz de Juan Ramón Virumbrales me ha llevado a explorar mi interior, haciendo de esta lectura un viaje que a ti tampoco te dejará indiferente.

Si crees que otro mundo es posible, si te apetece hacer pequeños cambios que te ayuden a estar más a gusto con el rumbo que le quieres dar a tu vida o si simplemente quieres disfrutar de una novela inspiradora y bien escrita, este libro te va a gustar. Más info aquí.


Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

Me compré este libro por recomendación de un amigo. En este estremecedor relato Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Sé que la temática es muy dura, y no suelo leer ni ver obras que tengan que ver con el holocausto, pero sentí que quería hacer una excepción con este libro.

El mensaje con el que yo me quedo es este: pese a todo lo que te pueda pasar, la vida es digna de ser vivida y la libertad interior es fundamental para superar los obstáculos que van llegando. Pese a haber padecido hambre, frío y brutalidades, incluso de haber estado varias veces tan cerca de ser ejecutado, Viktor Frankl habla de una increíble capacidad humana de trascender las dificultades cuya clave se encuentra en una verdad profunda que nos guía y da sentido a nuestras vidas.